HoróscopoSagitario.es
Un amante de la vida, dispuesto a vivir todos los momentos como si estos fueran únicos en la vida
Características de Sagitario

Características de Sagitario

Es un signo de fuego, regido por Júpiter, que posee una modalidad mutable. Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario son personas enérgicas y optimistas, que necesitan hallar sentido a todo lo que hacen, de lo contrario lo harán de mala gana.

Los Sagitariano se caracterizan por poseer un eterno buen humor que nada ni nadie parece alterar, y por su amor a la libertad. Una de las mayores aficiones de las personas de este signo es viajar, el destino de los viajes variará de acuerdo al decanato en el que haya nacido el sagitariano. A algunas personas de este signo les encanta viajar a destinos muy lejanos y exóticos, mientras que a otros les encanta viajar pero prefieren los lugares que no estén muy lejos de su hogar o del lugar en donde se encuentran sus seres queridos.

Entre las aficiones de los hombres y mujeres de Sagitario se encuentran los deportes. Los nativos de este signo suelen tener una apariencia atlética y atractiva. Siempre están en movimiento y sienten una especial debilidad por los deportes de aventura o las actividades que le generen adrenalina.

Los hombres y mujeres de Sagitario suelen ser ambiciosos y les gusta alcanzar una posición económica que les permita gozar de las buenas cosas que tiene la vida. No es un signo hecho para las privaciones, le gusta hacer lo que quiere en el momento que quiere y no soporta verse limitado, sin importar cuál sea la razón de esa limitación.
Sagitario es un signo que suele estar asociado a los profetas, es decir que tienen ciertos rasgos de visionarios. En ocasiones, estas personas tienen una capacidad de percepción que supera al momento presente. Los nativos de este signo siempre van a tener fe en algo. Pueden ser personas muy religiosas, pueden tener fe en la vida o fe en sí mismos pero un Sagitariano siempre tendrá un convencimiento ciego e inmutable con respecto a algo o a alguien.

Es un signo de fuego y como tal posee un carácter fuerte y un gran orgullo. No es fácil hacer tambalear o doblegar a alguien de este signo. El talón de Aquiles de Sagitario se origina en su modalidad mutable, esto provoca que las personas de este signo tiendan a la inestabilidad. En ocasiones también pueden resultar personas un poco superficiales, quieren hacer todo a lo grande sin analizar las cosas pequeñas o los detalles, y son precisamente esos detalles los que pueden determinar el éxito o el fracaso de un proyecto.

Sagitario es un signo que posee una gran capacidad de resiliencia, es decir que supera con facilidad los contratiempos. Si un Sagitariano se cae, no se quedará mucho tiempo en el suelo, se levantará rápido y volverá a intentarlo. El optimismo jupiteriano de las personas de este signo es lo que los impulsa a salir adelante.

Como ocurre con todos los signos, dentro de Sagitario hay distintos tipos de perfiles que pueden llegar a diferenciarse mucho entre sí. Algunas personas de Sagitario son muy extrovertidas e inclusive pueden resultar un poco chocantes para los demás porque dicen todo lo que piensan, sin filtrar nada. Por otra parte, también existe otro perfil dentro de este signo, existen algunos Sagitariano que pueden llegar a ser excesivamente acomedidos y amables, incluso hasta
porque carecen de esa fortaleza jupiteriana que es la que otorga la valentía a este signo.

Dentro de Sagitario se observan, más que en cualquier otro signo, estas personalidades opuestas. Por un lado encontramos al Sagitariano valiente y soberbio, que se lleva la vida por delante y por otro, encontramos al Sagitariano más tímido y algo flemático.

En el amor, la pareja ideal para Sagitario será aquella que lo acompañe en todas sus aventuras, por más locas e imprudentes que parezcan. Los hombres y mujeres de este signo odian sentirse limitados o que alguien les diga lo que deben hacer.

Los signos con los que Sagitario puede entablar relaciones armónicas en todos los ámbitos son los signos de fuego y los signos de aire. Con Géminis, que es el signo opuesto, en el ámbito amoroso probablemente exista una gran atracción sexual pero en los otros ámbitos es más probable que exista un rechazo.